domingo, 3 de octubre de 2010

LOS TIPOS DE CONOCIMIENTO

devolver la vista a los multiples ojosdel espiritu humano, un nuevo paradigma comprehensivo desde una perspectiva que engloble la totalidad del espectro de la condicion humana.

  • Ojo de la carne por el cuel percibimos el mundo externo del espacio.
  • Ojo de la razon nos permite alcanzarel conocimiento de la filosofia, la logica y la mente
  •  Ojo de la contemplacion tenemos acceso a las realidades trscendentes.

A.J.Ayer:
no se puede revelar lo que "saben" o de que sean incapaces de diseñar una prueba empirica que valide su conocimiento nos demuestra que su estado de intuicion mistica no sea un estado realmente cognitivo.
la naturaleza de la ciencia empirica, el significado del conocimiento  filosofico y la esencia del conocimiento espiritual o trasendental.


San Buenaventura:
Todo conociemineto es iluminacion exterior e interior que permite iluminar el ojo de la carne y conocer los objetos sensoriales, que ilumina el ojo de la razon nos proporciona el conocimiento de las verdades filosoficas.

  • La meditatio....Es una busqueda de las verdades psiquicas usando el ojo de la mente.
  • Comtemplatio....Es el conocimiento mediante el psiquismo o el alma se unifica instantaneamente con la divinidad.

Locke:
Afirma que todo conocimiento es experiencial, todo conocimiento mental debe ser previamente un conocimiento sensorial.

Schuon:
Todo conocimiento se origina en la experiencia sensorial (ojo de la carne) existen experiencias supraempiricas y suprasensoriales.

Shumacher:
No solo vemos con los ojos sino tambien con nuestro equipamiento mental.
los sentidos no nos permiten determinar la certeza de una idea.

Whitehead:
Que la verdad de una deduccion logica no depende de su relacion con los objetos sensoriales sino de su conciencia interna.
La esfera mental es condicion necesaria para la manifestacion del reino natural/sensorial.
El dominio de lo mental incluye, pero tambien trasciende sobradamente el dominio de lo formaol.

Bertand Russell:
La ciencia como sentido comun, el verdadero poder de la ciencia radica en su tracendencia de los objetos sensoriales.
El ojo de la mente puede ser mal utilizado.
El ojo de la carne da hechos indudables.
Tres puntos de razonamiento(hechos irreductibles) ojo de la carne
verdades evidentes, el ojo de la mente
intuiciones reveladoras y el ojo del espiritu.

Descartes:
 Solo debemos dejarnos persuadir por la evidencia de nuestra razon.
  • Verdades autoevidentes
  • Verdades secundarias
  • Verdades racionales.
El ojo de la contemplacion como arbitro supremo de la verdad carnal y verdad racional.

Glileo y Kepler:
Utilizaron y se basaron en el ojo de la carne especial forma de mirar la ciencia moderna de la ciencia empirica real. La deduccion solo es un metodo valido de conocimiento en el caso de que podamos garantizar la correccion de las primisas originales.

Kant:
El ojo de la razon, creia en Dios, vaso sus opiniones en la trasendencia. Cuando la razon intenta captar a Dios no genera mas que paradojas, la especulacion metafisica. La razon no puede captar la esencia de la realidad absoluta y cuando lo intenta solo genera paradojas dualistas.
  • Demuestra correctamente por su misma naturaleza, el ojo de la razon no puede penetrar en el reino del espiritu, la filosofia no puede alcanzar a Dios.
Smith:
La ciencia no es el problema, sino el cientifismo es negativo. Negando la validez de otros enfoques del conocimiento y rechazando la importan.

cia de otro tipo de verdades.

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